El precio del racismo

El precio del racismo

La hostilidad racial y la fractura del "sueño americano"

Eduardo Porter

$11.99

  • Description
  • Author
  • Info
  • Reviews

Description

Un examen profundo de cómo el racismo ha roto el pacto social, erosionado el bien común y dañado las vidas de todos los estadounidenses; un análisis sincero de cómo estas profundas heridas pueden comenzar a sanar. 

Si se compara con otras naciones industrializadas, Estados Unidos está perdiendo terreno en casi todos los indicadores de bienestar social. Eduardo Porter sostiene que esto se debe, en gran medida, al problema racial. 

En El precio del racismo Porter, periodista veterano del New York Times, muestra cómo la animadversión racial ha paralizado gran parte de las instituciones clave de una sociedad sana, incluyendo los sindicatos, la educación pública y la red de seguridad social, y cómo las profundas consecuencias se hacen cada día más graves. A través de un repaso de la historia reciente –desde el New Deal de Frankin D. Roosvelt, y las reformas de Bill Clinton o Barack Obama, hasta la política divisiva de Donald Trump— Porter argumenta cómo la hostilidad racial ha bloqueado en cada paso la cohesión social, dando lugar a un país que no solo falla a sus ciudadanos de color, sino a todos, incluidos los blancos.

Análisis riguroso del pasado y llamada de atención para el futuro, en El precio del racismo Eduardo Porter señala también el camino para un futuro esperanzador en el que, en una sociedad cada día más diversa, sea posible construir un nuevo entendimiento de la identidad racial y una sociedad más unida.


Author

Eduardo Porter:
Eduardo Porter nació en Phoenix y creció en los Estados Unidos, México y Bélgica. Es reportero de económica de la sección de negocios de The New York Times, en donde fue miembro del comité editorial del 2007 al 2012, y columnista del 2012 al 2018. Porter comenzó su carrera en periodismo como reportero de finanzas para la agencia de noticias Notimex en México. Fue corresponsal en Tokio y Londres antes de mudarse a São Paulo, Brasil en 1996, como editor de la revista de negocios América Economía. En el 2000 trabajó para The Wall Street Journal, cubriendo el crecimiento de la población hispana en Los Ángeles. Porter es autor de The Price of Everything (2011), publicado en español como Todo tiene un precio (2012), una exploración de los análisis de costo-beneficio que influyen en el comportamiento de las personas y las instituciones. Vive en Brooklyn.

Info

Reviews